• Regístrate
Estás leyendo: Penales son un desastre, enfatiza Mauricio
Comparte esta noticia

Penales son un desastre, enfatiza Mauricio

El alcalde sampetrino dijo que pedirá al Gobierno del Estado una lista de los reos liberados que pertenecen a su municipio para buscar la manera de supervisarlos y monitorearlos.


Publicidad
Publicidad

Luego del anuncio por parte del secretario de Gobierno del interés que existe por parte de esta administración de liberar a mil 400 internos de los penales en Nuevo León, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, expresó que entiende la decisión por el sobrecupo que existe en los centros penitenciarios, a los cuales calificó de ser “un desastre”.

Sin embargo, adelantó, pedirá al Gobierno Estatal le proporcione una lista de cuáles reos que van a ser liberados pertenecen al municipio que gobierna para poder darles un seguimiento.

“A mí lo que me gustaría es que me den la lista de cuáles de esos reos son sampetrinos, para por lo menos saber de los que aquí se liberen, tener una forma de darles un monitoreo, supervisión y continuidad”, comentó el munícipe tras develar la placa conmemorativa a los benefactores del Parque Rufino Tamayo.

Por otra parte, criticó el edil que en general en el país el sistema de seguridad no funciona.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a reo con arma de fuego en penal de Apodaca

“Todas las condiciones del tema de seguridad en México son caóticas y patéticas, no tenemos un sistema de seguridad que funcione, los penales son un desastre, las policías muy controversiales, con cantidades y calidades en general en todo el país muy por debajo de los estándares que deberíamos de tener”, indicó Fernández Garza.

Móvil de reo muerto en Apodaca pudo ser por privación de la libertad

La muerte de un reo en el Penal de Apodaca y dos más heridos pudo haber sido por la presunta privación de la libertad a la que serían objeto por parte de un grupo rival, revelaron fuentes al interior de la Procuraduría del Estado.

El informante señaló que, si bien no se trató de una riña masiva, si hubo un encuentro entre dos grupos al interior del Cereso, de los cuales no se quiso dar más detalle.

“No fue precisamente una riña, había una disputa entre dos grupos que intentaron privar de la libertad a tres personas que los querían como llevar a su celda y luego ahí se hizo la rebatinga”, explicó la fuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.