El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama en Estados Unidos el 22 de julio para profundizar en los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevó a cabo en Canadá a finales de junio.
"Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Washington el próximo viernes 22 de julio en atención a una invitación que le formuló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN)" informó Presidencia en un comunicado.
La reunión, que se llevará a cabo en la Casa Blanca en Washington, Peña Nieto y Obama profundizarán en la asociación estratégica entre ambos países y avanzarán en los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Entre los acuerdos de Peña y Obama están producir el 50 por ciento de su energía eléctrica a través de fuentes limpias para el año 2025, así como delinear nuevas regulaciones federales para reducir las emisiones de fuentes actuales y nuevas en petróleo y gas y trazar una nueva estrategia en recursos no renovables y desperdicios.