• Regístrate
Estás leyendo: Peña no habló con Slim por NAIM: Presidencia
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:33 Hoy

Peña no habló con Slim por NAIM: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, lamentó que no haya argumentos de quien se opone a la construcción del proyecto, sino descalificaciones. 

Publicidad
Publicidad

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, rechazó que el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, haya hablado con el empresario Carlos Slim sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

TE RECOMENDAMOS: Carlos Slim defiende el nuevo aeropuerto; "candidatos no deben meterse"

Calificó de fake news la acusación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de que el Presidente usa al ingeniero para frenarlo y por eso defienden la obra.

“Una vez más estamos ante un argumento falso, fake news otra vez. El presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero (Carlos) Slim con este propósito, ni mucho menos.

“Llama la atención que a una argumentación sólida que llevó a cabo el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, clara, de la construcción del nuevo aeropuerto de México venga una descalificación personal”, expresó.

En conferencia de prensa, Sánchez consideró que el tabasqueño carece de propuestas y solo desacredita un proyecto que beneficiará a millones de mexicanos.

“No escuchamos una propuesta, no escuchamos un contraargumento, por débil que éste fuera, y por supuesto ni siquiera una idea. Escuchamos una descalificación personal, los detractores del nuevo aeropuerto no la han podido tocar, ni siquiera con el roce de un argumento débil”, señaló.

Tras presentar la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, en la residencia oficial de Los Pinos, el portavoz insistió en que la obra es una “magnífica decisión”.

“Hemos hecho todo lo posible para demostrar —y lo hemos logrado— que ese aeropuerto es una buena idea para México, que es algo que va a ayudar a millones de mexicanos a mejorar sus condiciones de vida, pero contra la mala fe no hay argumento posible”, indicó.

Asimismo, el vocero destacó que el proyecto colaborará con el crecimiento económico del país y esa es una verdad a prueba de descalificaciones personales.

Afirmó que ya se ha demostrado la absoluta transparencia en torno a la construcción y que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede conocer a detalle todos los contratos.

“Hemos mostrado estudios aeronáuticos que indican que el mejor lugar para construir el nuevo aeropuerto es precisamente en donde se está llevando a cabo; se han traído expertos aeronáuticos, de líneas aéreas, de tráfico aéreo para demostrar la inviabilidad de otra opción”, subrayó.

El vocero presidencial aclaró que para conocer la pertinencia del nuevo aeropuerto “hemos hecho la convocatoria para todos los ciudadanos”, pues el fin es que las personas puedan formarse un juicio certero y fundado sobre la conveniencia del nuevo aeropuerto.

Reiteró en que están disponibles los estudios, los contratos y los fallos: “Prácticamente cualquiera puede ver los sellos y ha habido casi unanimidad sobre la conveniencia”.

Respecto al financiamiento de la obra, Sánchez explicó que ese aspecto es otra de sus ventajas, pues es autofinanciable porque se construye con la Tarifa de Uso de Aeropuerto que pagan los pasajeros.

“Otra parte más proviene de los inversionistas privados, pero prácticamente es autofinanciable y hasta desde ese punto de vista es conveniente. La ceguera más difícil de curar es la del que no tiene ganas de ver y ahí sí ni cómo ayudarle”, finalizó el funcionario federal.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.