El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Guatemala el 25 y 26 de mayo para discutir con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, temas de energía, seguridad y migración.
En un documento enviado al Senado, la Secretaría de Gobernación informó que la visita es una oportunidad “para reafirmar la importancia de los vínculos que existen entre ambos países, así como para revisar la agenda de cooperación en materia energética, migratoria y de seguridad”.
TE RECOMENDAMOS: Peña convoca reunión para analizar protección a periodistas
Peña Nieto refrendará el compromiso de México por el desarrollo de la frontera sur, mediante el proyecto de modernización de la frontera que plantea proyectos de integración energética.
Agregó que el Presidente también se reunirá con representantes del poder legislativo y judicial, además de que participará en las ceremonias para recibir las llaves de la ciudad de Guatemala y la distinción de huésped ilustre.
Ésta es la primera visita de carácter bilateral que realiza el Presidente a Guatemala, que es el primer socio comercial de México en Centroamérica.
México es el segundo inversionista de América Latina en Guatemala y el tercero a nivel global.
JASR