• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto presenta política de inclusión financiera
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 01:01 Hoy

Peña Nieto presenta política de inclusión financiera

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la meta es que "todos los mexicanos, sin distinción, puedan tener acceso al sistema financiero".

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera, cuyo objetivo es incorporar a toda la población mexicana al sistema financiero, y de esta manera acceder a créditos, seguros y otros servicios.

Apuntó que esta política se inscribe en la meta de generar y fortalecer el ingreso de las personas y para que "todos los mexicanos, sin distinción, puedan tener acceso al sistema financiero", tengan control de sus ahorros y puedan realizar pagos por la prestación de servicios, a través de sistemas electrónicos.

Esta estrategia también tiene el objetivo de que las personas sean "menos vulnerables, menos frágiles", y tengan un menor riesgo de perder su patrimonio o caer en la pobreza, dijo el mandatario federal durante el acto realizado en el patio central de Palacio Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.