El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró la disposición de su país por fortalecer su relación con México.
“Esa es nuestra disposición y la del pueblo cubano, que amamos entrañablemente esta gran nación como nos enseñara José Martí”, dijo Castro durante la comida que ofreció en su honor el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario cubano agradeció la voluntad de Peña Nieto que refleja su voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones entre Cuba y México.
“Deseo a todos los mexicanos el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merecen por su gloriosa historia y su vocación pacífica y solidaria. Cuenten señor con la amistad sincera y profunda del pueblo, del gobierno actual y de futuros gobierno de Cuba”, dijo.
Raúl Castro recordó que el 24 de febrero del 2018 concluirá su mandato y se retirará, “tal vez tendré más tiempo de visitar México, sin cita oficial, para saludar a mis primeros amigos mexicanos que son los yucatecos”.
Durante el evento Peña Nieto brindó por Cuba, por su presidente y por la amistad y relación de ambos países.
“Queremos que a Cuba le vaya bien y que toda su gente tenga mejores oportunidades, su desarrollo abrirá nuevas posibilidades para fortalecer la amistad entre México y Cuba”, puntualizó.