• Regístrate
Estás leyendo: Peña firmará decreto que crea Parque Nacional Revillagigedo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:14 Hoy

Peña firmará decreto que crea Parque Nacional Revillagigedo

El presidente Enrique Peña Nieto firmará hoy el decreto para crear un área natural protegida en el archipiélago de Revillagigedo, con el fin de proteger el ecosistema marino y terrestre.


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la firma del Decreto por el que se crea el Parque Nacional de Revillagigedo, en un acto que se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.

En dicho decreto se establece una zona núcleo y cuatro de amortiguamiento, entre el área natural protegida y la zonas abiertas, donde se podrá realizar la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos y sus elementos; monitoreo ambiental; investigación científica; colecta científica; educación ambiental; aprovechamiento no extractivo de la vida silvestre; turismo de bajo impacto ambiental exclusivamente en la zona marina; restauración de ecosistemas y reintroducción de especies.

TE RECOMENDAMOS: Islas Revillagigedo, los riesgos no calculados

También se permite la revención del arribo de especies exóticas, exóticas invasoras o que se tornen perjudiciales; la instalación de señalización marítima y terrestre; mantenimiento de la infraestructura fija existente como sismógrafos, faros y balizas o algún otro elemento que requiera un mantenimiento o rehabilitación; tránsito de embarcaciones; fondeo de embarcaciones, y todo aquello que resulte necesario para que la Secretaría de Marina lleve a cabo las actividades de vigilancia.

Más tarde, también en la Los Pinos, el mandatario presidirá la entrega de reconocimientos al personal ascendido del Estado Mayor Presidencial.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.