• Regístrate
Estás leyendo: Peña expresa reconocimiento al Estado Mayor Presidencial
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:14 Hoy

Peña expresa reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

En un mensaje, el Presidente agradeció el apoyo y la protección durante el ejercicio de su responsabilidad institucional por más de cinco años. 

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Estado Mayor Presidencial por brindarle apoyo y protección en el ejercicio de su responsabilidad institucional durante más de cinco años.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se unió así a la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial.

"Durante más de 5 años, he contado con el apoyo y protección del Estado Mayor Presidencial en el ejercicio de mi responsabilidad institucional con México. Mi gratitud y reconocimiento a sus integrantes", escribió.

El Estado Mayor Presidencial es el órgano técnico militar encargado de proteger la integridad del Presidente y de su familia.

TE RECOMENDAMOS: Cancillería espera que reunión Peña-Trump sea en próximas semanas

"Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el país, pues implica el resguardo de la representación del Estado mexicano y de la República, y por consiguiente de la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad nacional", indica el sitio dedicado al organismo en la página electrónica de la Presidencia de México.

El personal del EMP también protege al Presidente electo, a los ex presidentes, secretarios de Estado y a algunas otras personas, entre ellos los candidatos presidenciales de los diversos partidos políticos.

La institución también proporciona seguridad y apoyo logístico a dignatarios extranjeros durante sus visitas al país y coordina la seguridad y logística de las reuniones internacionales celebradas en México.

También administrar y opera una flota aérea de nueves aviones y ocho helicópteros que transportan al Presidente, a los secretarios de Estado, al personal del propio organismo y de guardias presidenciales, y en algunas ocasiones a jefes de Estado extranjeros en sus visitas a México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.