• Regístrate
Estás leyendo: Peña: en 5 años, nuevo rostro de la economía
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:23 Hoy

Peña: en 5 años, nuevo rostro de la economía

El Presidente destaca que con el actual modelo educativo los jóvenes serán adultos exitosos y que su sexenio está cerca de los 3 millones de empleos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su administración se establecieron las bases del México moderno y exitoso, ya que el país es distinto al de 2012 y “le hemos cambiado el rostro a la economía”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, advirtió que nada es fortuito y que la transformación “ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos; claro que la tarea aún no está terminada”.

“Hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose”, expresó.

El mandatario destacó que los mexicanos anhelan más oportunidad de trabajo y superación, por lo que “en cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país. Basta voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero por nombrar los más emblemáticos”.

Destacó que al mejorar la educación se está fortaleciendo a México. “Hace cinco años ustedes eran otros, en este periodo se han transformado, lo mismo ha pasado con el país; el México de hoy es distinto al de 2012, cuando ustedes apenas iniciaban su formación”, dijo a los graduados.

Peña Nieto recordó que actualmente está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles, y que su objetivo principal es dotar de herramientas a las próximas generaciones para que estén mejor preparadas y puedan desarrollar todo su potencial.

Mencionó que los frutos de la transformación educativa se verán con el transcurso de los años, “como ocurre siempre con los proyectos de mayor trascendencia e importancia”.

Resaltó que ahora las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos, además de que su administración está cerca de lograr, por primera vez en la historia, la generación de 3 millones de empleos en un solo sexenio.

“Son resultados que deben llenarnos de satisfacción, ese es el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años, una transformación pensada para que los jóvenes mexicanos se conviertan en los adultos exitosos del mañana”, indicó.

El Presidente resaltó que en esta transformación las fuerzas armadas resultan fundamentales, porque son, “en toda la extensión de la palabra, los defensores del nuevo México”.

En la ceremonia entregó 169 sables y armas a los guardiamarinas egresados, premios académicos a 56 cadetes y el mérito facultativo de Primera Clase al guardiamarina Iván Carvajal.

Estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El mandatario reconoció que uno de los pendientes es “desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad”.

En el marco de la celebración del 120 aniversario de esta institución educativa militar, expresó a los cadetes su agradecimiento. “Me siento muy orgulloso de los marinos, soldados y pilotos del país”, remató.

También resaltó la labor, la valentía y la lealtad institucional de los marinos y aseguró que el pueblo de México “les reconoce su invaluable servicio a la patria.

“Sus logros los enaltecen y son parte del México más justo, próspero y exitoso que juntos estamos construyendo”, agregó el titular del Ejecutivo.

Posteriormente, al término de la ceremonia de graduación, Peña Nieto abanderó la Patrulla Costera ARM Bonampak PC-339, cuya madrina fue Ximena Puente, comisionada, del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

INVERTIR EN LA JUVENTUD, LA MEJOR ESTRATEGIA, ASEGURA SOBERÓN

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, destacó los avances en materia educativa y afirmó que esta es la primera generación graduada con el nuevo esquema. Consideró que invertir en la educación y en la juventud “es una de las mejores estrategias que podemos tener como nación”.

En la ceremonia celebrada en Veracruz, aseguró que en las fuerzas armadas tienen “claro que la juventud representa nuestro capital más valioso como nación, por ello dirigimos nuestro mayor esfuerzo a la formación con vocación de servicio, a través de nuestros planteles educativos”.

El almirante garantizó que los graduados han sido formados con la aplicación de nuevos sistemas de enseñanza, basados en técnicas didácticas innovadoras en nuevas instalaciones, destacó que cuentan con habilidades y conocimientos integrales de excelencia. Les recordó que como futuros líderes navales “deben estar listos para salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar y el ambiente marino, vigilar costas, mares y puertos nacionales, apoyar a la población en zonas de desastre, brindar ayuda humanitaria, coadyuvar en la seguridad interior”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.