• Regístrate
Estás leyendo: Peña destaca crecimiento del país pese a sector económico adverso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:20 Hoy

Peña destaca crecimiento del país pese a sector económico adverso

El presidente Enrique Peña Nieto dijo el crecimiento de la economía durante el primer cuatrimestre ha sido superior a lo previsto originalmente por analistas. 


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto destacó las inversiones en material inmobiliaria a pesar de que este inicio de año fue complejo por el entorno económico mundial y el cambio de gobierno del país vecino del norte, "para México sigue representando un reto consolidar la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos".

TE RECOMENDAMOS: México seguirá defendiendo el libre comercio: Peña Nieto

Durante el encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios confió en que al término de esta administración, uno de cada tres créditos que históricamente haya entregado el Infonavit, lo sean bajo esta administración.

"Esto habla de la voluntad y del diseño que el gobierno ha venido trabajando precisamente para acercar el crédito a más familias mexicanas y puedan ellos encontrar la oportunidad de construir su vivienda, de tener vivienda digna y decorosa y además cercana los centros de trabajo, no a las enormes distancias que anteriormente donde se estaba desarrollando vivienda sino mucho más cerca de los lugares de trabajo", señaló.

Acompañado por representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Peña Nieto destacó que el ritmo de crecimiento del país durante el primer cuatrimestre es mayor a lo previsto por analistas, previsto en 2.8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Exige IP de Jalisco a Peña Nieto solución al conflicto en aeropuerto

"Hemos podido también encontrar que la generación de empleos sigue en aumento, que los meses que han transcurrido este año se están registrando generación de empleo mayor y superior a la de años anteriores, incluso alcanzando cifras históricas por mes y ya no se diga de la generación de empleo acumulada 2.7 millones de empleos en lo que va de esta administración", dijo acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El presidente aseguró que se requiere de estabilidad económica, certeza jurídica y un marco regulatorio para el crecimiento del sector.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles destacó que antes de esta administración el sector inmobiliario estaba en crisis y ahora es pujante y mantiene alrededor de 3 millones de empleos anuales.

Rosario Robles dijo que 4 de cada 10 proyectos que se han realizado en el país en materia de vivienda son de ADI.

El presidente de la asociación, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, agradeció el respaldo de la administración para impulsar el sector inmobiliario.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.