El candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dice una cosa y el presidente Enrique Peña Nieto la desdice... horas después.
Luego de reunirse por una hora en Los Pinos para después ofrecer un mensaje conjunto en el que Trump aseguró que hablaron de la construcción del muro fronterizo que tanto pregona pero que no tocaron el tema sobre quién lo pagará, el presidente Peña Nieto aclaró que le dijo al republicano que México no va a pagar por esa barda.
Dos horas después del encuentro en Los Pinos y a través de su cuenta de Twitter, Peña explicó que justo al inicio de la reunión le dijo a Trump que México no pagará por el muro que tanto pregona como promesa de campaña en Estados Unidos.
Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2016
A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2016
Previamente, durante el mensaje a medios que los dos políticos ofrecieron en conjunto, Trump dijo que sí habían abordado el tema del muro fonterizo, pero que no aclararon quién lo pagaría.
"No discutimos quién va a pagar el muro. Es un tema que no tocamos", respondió Trump al cuestionamiento si se abordó el tema del muro al final del encuentro.
Después de que Peña Nieto publicara la aclaración, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que Trump miente y no tiene el valor de decir lo que realmente sucedió ya que no estaba frente a una audiencia favorable.
"It turns out Trump didn't just choke, he got beat in the room and lied about it." —@JohnPodesta pic.twitter.com/YgGN3HG7Hx
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 31 de agosto de 2016