• Regístrate
Estás leyendo: Peña defiende derecho a reconocer avances en su gestión
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:17 Hoy

Peña defiende derecho a reconocer avances en su gestión

El Presidente señaló que pese a las críticas en redes sociales hay analistas extranjeros que reconocen los logros alcanzados en su administración; pide que "no nos divida" el proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no tomará ninguna posición durante el desarrollo del actual periodo electoral, pero defendió su derecho a demandar el reconocimiento a los avances logrados durante su administración, así como también el de alzar la voz para que la justa democrática no "nos divida como sociedad".

TE RECOMENDAMOS: Peña entrega primera fase del libramiento a Villahermosa

Al encabezar la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte Tramo Atlacomulco-Jilotepec, Peña señaló que será cuidadoso y respetuoso de la legislación electoral pero señaló que quiere hablar:

"Creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos alcanzado, levantar la voz para decir, a ver, aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto qué es lo que aún nos falta por alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho; a los avances que hemos logrado a lo que hemos generado como sociedad", dijo.

Peña también pidió que la competencia democrática no genere un clima de división:

"No permitamos que la competencia democrática que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática, nos divida como sociedad", señaló.

Destacó que en su gobierno la economía no ha dejado de crecer y que se proyecta a que sea del 18 por ciento en toda la administración, además de que se llegará a cuatro millones de empleos generados.

Por ello, sostuvo, "no podemos perder ritmo, no podemos extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo". Y señaló que México ha venido experimentando una transformación y que los logros fuertemente criticados en redes sociales, son reconocidos por analistas extranjeros, que advierten que México "tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere a los próximos años".

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, resaltó que Peña Nieto ha puesto interés en la infraestructura de esa entidad desde hace 12 años cuando fue gobernador.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también halagó a la actual administración, en donde aseguró que se ha realizado una inversión histórica en ese sector por un monto de un billón 557 mil millones de pesos.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.