El presidente Enrique Peña Nieto anunció la elaboración de un censo para conocer las afectaciones por el sismo en Jojutla, Morelos, cuya elaboración no llevará más de 10 días.
TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de 7.1 grados golpea a México
De visita en la comunidad, acompañado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Peña Nieto dijo que luego del censo comenzarán a canalizarse los apoyos del plan de emergencia a la población afectada.
El Presidente designó al oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, como su representante personal en Jojutla para coordinar los trabajos de reconstrucción luego del sismo de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en cinco estados.
“Él será quien coordine la presencia del Gobierno Federal, junto con la del Gobierno del Estado, para que hagamos el censo de damnificados, no sólo en Jojutla sino en todos los municipios afectados del estado de Morelos”, informó la presidencia en un comunicado.
Peña expresó sus solidaridad con los familiares y amigos de quienes perecieron a consecuencia del sismo de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en cinco estados.
“Primero quiero pedir que tengamos serenidad. Lo importante es que muchos de ustedes se han puesto a salvo. Quiero expresar mis condolencias por las personas fallecidas, para con sus familiares y amigos, mi mayor solidaridad”, dijo.
El censo se realizará en coordinación con las autoridades y las personas afectadas en la demarcación.
OVM