• Regístrate
Estás leyendo: Que Pemex regrese dividendos a la Sierra Norte: Barbosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 18:01 Hoy

Que Pemex regrese dividendos a la Sierra Norte: Barbosa

Habló de la importancia de generar crecimiento de la economía en la región de la Sierra Norte mediante el impulso al campo y al comercio, pero también de la industria.
Publicidad
Publicidad

Durante su segundo día de gira por la Sierra Norte, el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por que Pemex devuelva dividendos de los recursos económicos que se obtienen por la extracción de crudo de esta región de Puebla, dijo que de resultar ganador en las elecciones, estimulará el crecimiento de la economía mediante el impulso a programas agropecuarios, y se comprometió a mejorar la infraestructura carretera.

En el mitin multitudinario de Huauchinango, Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para expresar -tras el escándalo generado por los audios de conversaciones entre el senador Alejandro Armenta, la panista Violeta Lagunes y Edgar Moranchel en el que planean quitarle la candidatura-, que no guarda rencores y aseguró que a quienes le desean la muerte “les desea larga vida”, señalando que mantiene su compromiso de reconciliación con todos los actores políticos.

Durante su discurso habló de la importancia de generar crecimiento de la economía en la región de la Sierra Norte mediante el impulso al campo y al comercio, pero también de la industria, y dijo que la petrolera mexicana debe colaborar en ello devolviendo recursos.

“Aquí hay que reactivar el campo, hay que reactivar la economía, aquí hay que impulsar el comercio, hay que impulsar la industria, la microempresa, aquí hay que exigirle a Pemex que la renta petrolera que se han llevado por la riqueza extraída del subsuelo, de los municipios de la región, regrese dividendos, acá hay que dotarlos de los servicios básicos, de educación y salud, acá hay que rehabilitar caminos y hay que devolver la seguridad pública, vamos a hacerlo, los ayuntamientos y sus autoridades no han sido acompañadas debidamente”.

Previamente se refirió a la situación política que se ha generado por la impugnación a su candidatura que mantiene Armenta Mier y un plan que habría intentado urdir junto a Violeta Lagunes para sacarlo de la contienda política.

“Quiero servir al estado de Puebla y para servir necesito seguir sin rencores, a los que me desean la muerte, les deseo larga vida, para los que quieren irse de Morena les digo que no se vayan, que los necesito, para los que quieren seguir la guerra sucia, les digo que rectifiquen el camino, Miguel Barbosa les extiende la mano a todos, hasta aquellos que me desean la muerte, porque sino fuera así, si yo asumiera que estoy jugando un papel protagónico y recibiendo un respaldo enorme de la gente, me perdería en la vanidad de la popularidad, debo de ser el más sencillo, el más humilde y debo de ser el más accesible, a mí no me impresionan los fantoches, no me impresionan los que se jactan de influyentismo, los que conocen personajes, yo me quedo mejor con ustedes”, señaló.

Compromete obra carretera en Zihuateutla

Por otra parte, durante su visita a Zihuateutla, dijo durante el mitin que es importante impulsar la producción agrícola y ganadera de los pequeños y medianos propietarios, así como estimular la cosecha de nuevos productos para ampliar la gama de las exportaciones y no se centren solo en el café, y señaló que tiene conocimiento de que algunos campesinos se han dedicado en los últimos años a la producción de jengibre con buenos resultados, por lo que es necesario estimular nuevos proyectos.

Pero, además, según dijo, es necesario mejorar la conectividad carretera que tiene el municipio, pues ello resulta fundamental no solo para mejorar el acceso a los servicios, sino también para ayudar a la movilidad de los productos y su comercialización.

“Hay necesidad en esta región de mejorar las vías de comunicación, caminos de concreto hidráulico, así es que las comunidades de Zihuateutla deberán tener un acceso ágil con Xicotepec a través de un camino moderno” señaló y apuntó que se compromete a hacerlo en caso de alcanzar el gobierno.

En este municipio enclavado en la Sierra Norte, refirió que en seis días de campaña ha realizado 16 actos masivos y ha tenido al menos 35 reuniones con diferentes organizaciones, además de que ha recorrido tres distintas regiones de Puebla.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.