• Regístrate
Estás leyendo: A Pemex, la gallina de los huevos de oro, le torcieron el pescuezo: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:48 Hoy

A Pemex, la gallina de los huevos de oro, le torcieron el pescuezo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los neoliberales apostaron por la privatización de Pemex y la CFE en vez de fortalecerlos; dijo que su administración rescatará a dicha empresas.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos anteriores de “esmerarse en retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro” por apostar por la privatización de Pemex y de la CFE, en lugar de fortalecerlos. 

“Hablando de gallinas, yo creo que los neoliberales, tecnócratas, con el distintivo de la corrupción se esmeraron en retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Así lo puedo decir, apostaron a acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad”. 

Insistió en que su gobierno tiene un plan con el que ayudarán a sacar adelante a la industria petrolera y eléctrica, y destacó que ya están operando nuevos procesos que garantizará que no haya más corrupción, flujo de capital y privatización. 

“Ya tenemos el plan para eso, y estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado, nacional y extranjero; los contratos que se están firmando para explorar y perforar pozos se están haciendo con la participación de consorcios particulares, con reglas nuevas, en circunstancias distintas, pero se necesita la participación del sector privado, para el rescate de la industria petrolera y de la industria eléctrica. 

“Lo que estamos haciendo es, terminando con abusos, excesos, quitando todas las aristas que llevaban a la corrupción o a hacer negocios jugosos, sólo para particulares y malos negocios para la nación. Queremos que haya negocio para el sector privado, pero que tenga también beneficios el sector público, negocios para la nación”. 

Dijo que los dueños de los contratos entregados con la reforma energética insisten en que han generado 70 mil barriles de petróleo, por lo que sostuvo que “aceptando sin conceder” esta cifra representa apenas el 4 por ciento de la producción. 

“Y eso para toda la bulla que hicieron con la Reforma Energética, pues, es que no se midieron. Fue una campaña nacional, internacional, de que con la Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que iba a incrementarse la producción de petróleo”. 

Reiteró que en su administración garantizará que Pemex y la CFE se van a fortalecer, se va a incrementar la producción y bajarán los precios de los combustibles y de la luz a mitad del sexenio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.