• Regístrate
Estás leyendo: Peleas de taxistas están politizadas, asegura Fasci
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:48 Hoy

Peleas de taxistas están politizadas, asegura Fasci

El vocero de Seguridad de Nuevo León dijo que la Procuraduría de Justicia lleva el caso de la agresión a vehículos Uber y están a punto de detener a los culpables.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado informó que está a punto de dar con el paradero de los taxistas que agredieron a dos unidades de Uber en una plaza comercial de la localidad el pasado fin de semana.

En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad, comentó que es la Procuraduría de Justicia quien lleva el caso, el cual está a punto de dar resultados.

"Todavía no, hasta hace media hora no estaban detenidos, la Procuraduría está en eso y esperamos resultados positivos", dijo.

Ante las protestas que realizó un grupo de taxistas de la CTM a las afueras del Palacio de Justicia de Monterrey, el funcionario estatal señaló que ahí hay un tema que ya raya en lo político, por ello, pidió a los involucrados ponerse de acuerdo y no afectar a la ciudadanía en general.

"Yo les pido calmar las aguas, poner orden, está politizado el asunto también y es evidente que hay un tema interno de la CTM, lucha de poder político y económico por las cuotas y la sociedad no tiene ninguna culpa de eso", apuntó.

Adelantó que será muy difícil poner orden en los grupos internos de la CTM y el Gobierno deberá de actuar conforme a derecho en caso de acciones ilegales por parte de los taxistas.

Ante tal situación, Fasci pidió a la Agencia Estatal del Transporte (AET) "ponerse las pilas" y atender el tema de fondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.