• Regístrate
Estás leyendo: Pega desabasto a empresas; en un día pérdidas de hasta el 30%
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:48 Hoy

Pega desabasto a empresas; en un día pérdidas de hasta el 30%

Comunidad

Aseguró que tras la decisión del cierre de los ductos de León al igual que de otros municipios se encuentran a bordo del colapso, situación considerada grave
Publicidad
Publicidad

El atraso en la distribución y desabasto de combustible ya "pegó" a algunas empresas hasta en un 30 por ciento, en un día, reconoció José Arturo Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

Este lunes fue considerado como el primer día laboral del año después del periodo vacacional, durante este tiempo varias empresas presentaron complicaciones.

"Hoy ya nos habían confirmado que al día de hoy el 30% de las empresas en general ya habían sufrido alguna afectación de alguna manera en el primer día digamos hábil sobre todo aquellas empresas de transporte, aquellas empresas que distribuyen alimentos, perecederos son las primeras que empiezan a resentir."Lo peor es que no se ve una solución y el daño que se puede generar a la economía leonesa puede llegar a cifras muy importantes y nadie va a querer hacerse responsable", dijo en entrevista con MILENIO, el empresario.

Aseguró que tras la decisión del cierre de los ductos, la ciudad de León al igual que otros municipios del estado se encuentran a bordo del colapso, situación considerada grave, a decir de uno de los líderes empresariales.

"Es gravísimo, porque el fin de semana fueron molestias pero hoy ya hay afectaciones a los trabajadores y en la medida que no se resuelva va afectar la distribución de alimentos, la distribución de otros productos y todo esto encarece cuando hay un desabasto de lo que sea.En el mejor de los casos funcionan 30 gasolineras de 192, y ya en el peor de los casos como hoy en la tarde parece ser que 7 u 8 de 192 y es una cifra escandalosa", dijo.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades y calificaron la estrategia como una decisión mal planeada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.