• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá Estado extraordinario para revisión
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:10 Hoy

Pedirá Estado extraordinario para revisión

El gobernador de Nuevo León indicó que hay varios ex funcionarios estatales y municipales inquietos por saber si cometieron o no irregularidades en su administración.

Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que en los próximos días solicitará al Congreso local un periodo extraordinario más para que analicen las cuentas públicas de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.

Lo anterior lo da a conocer luego de que este domingo Movimiento Ciudadano y Organizaciones Civiles acudieran al Palacio de Gobierno a pedirle que solicitara un periodo extraordinario al Congreso, al ser el Ejecutivo el último recurso que les queda para que las cuentas públicas sean dictaminadas y rechazadas.

"Quedé de verlo eso con el secretario General de Gobierno, creo que los diputados no necesitan que los ciudadanos les estén pidiendo eso, pero bueno si los ciudadanos me lo solicitan a mí, pues lo solicitaré", dijo el gobernador.

Rodríguez Calderón consideró que los diputados locales deben dejar ya ese tabú de no revisar las cuentas públicas pasadas porque están inquietando a ex funcionarios estatales y municipales sobre si cometieron o no irregularidades.

Agregó que también deben de terminar con la presión que están poniendo los ciudadanos en el tema y con ello dar una muestra de civilidad política al revisar todos y cada uno de los expedientes.

"Creo que los diputados tienen que dejar ese tabú de no revisar las cuentas, hay ex presidentes municipales y ex funcionarios que están inquietos porque no saben qué va a pasar, por eso los diputados tienen que tomar ya una decisión para que aprueben o desaprueben, porque si no van a seguir teniendo la presión de los ciudadanos y creo que es algo que darían una muestra de civilidad política al abrir la discusión", refirió.

Este domingo, Movimiento Ciudadano, acompañado de cientos de ciudadanos, realizaron una marcha del Congreso local al Palacio en donde fueron recibidos por Manuel González, secretario General de Gobierno, quien se comprometió en los próximos días a solicitar dicho periodo extraordinario.

Además, llevaron 17 mil 300 firmas al Palacio de Gobierno para que el Estado exija la revisión de las cuentas públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.