• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá Abascal auditoría en contra de Samuel y MC
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:37 Hoy

Pedirá Abascal auditoría en contra de Samuel y MC

El ex precandidato al distrito 19 mencionó que, de haber alguna anomalía, irían por la vía penal en contra de quien resulte responsable.


Publicidad
Publicidad

Al considerar que no están claros los recursos que se utilizaron en precampañas para promover la imagen del partido, Jesús Alberto Abascal Uckles, ex precandidato al distrito local 19, pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) una auditoría en contra del presidente de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

TE RECOMENDAMOS: Se “enfrentan” Samuel y Abascal por recursos

En entrevista para MILENIO Monterrey, Uckles adelantó que esa sería en primera instancia la estrategia jurídica que emprendería en contra de Samuel García.

“Hay que solicitar de entrada, como ya los partidos son entidades públicas y se pueden auditar, no estaría mal una auditoría para Movimiento Ciudadano y su coordinador, que es Samuel García, junto con otras dos personas como lo son Roberto Gallardo y Miguel Ángel Sánchez, que son los administradores del partido”, dijo.

Posterior a dicha auditoría, Uckles adelantó que de haber alguna anomalía irán por la vía penal contra quien resulte responsable.

“Definitivamente, porque yo lo dije desde un principio, yo tengo desde hace tres años trabajando en contra de la corrupción, señalándola, como para tolerar esta situación ahora”, refirió.

Sin querer dar nombres, el ex precandidato a diputado local adelantó que existen más militantes inconformes con las actitudes y prácticas que manifiesta Samuel García al interior del partido, por lo que pronto habrá quienes salgan a quejarse ante la opinión pública.

“Se están acercando ya algunas personas, me han estado armando mensajes y no me gustaría ahorita hacer la mención, sin embargo, ya están acercando para hacer una estrategia jurídica”, subrayó.

Cabe recordar que fue el lunes de la semana pasada cuando Uckles se plantó en el Congreso Local para denunciar a Samuel García por presuntos malos manejos financieros al interior del partido.

En esa ocasión y de forma personal, le entregó un kit de campaña a García por el cual lo estaban acusando de haber “desviado” 96 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.