• Regístrate
Estás leyendo: Pedí a Aguirre que no se les fuera Abarca: Osorio Chong
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:33 Hoy

Pedí a Aguirre que no se les fuera Abarca: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que le pidió al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que vigilara al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que le pidió al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, que vigilara al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, para que "no se les fuera a ir".

"Le comenté que lo vigilaran, que lo cuidaran, que no se les fuera a ir, hablamos del entonces presidente (municipal de Iguala) y el entonces secretario de seguridad. Era fundamental dado lo que había ocurrido, tenía día y medio que había sucedido, fue el comentario directo, preciso, que le pusiera doble vigilancia, para que no fuera a escapar dado que la responsabilidad se le veía", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El secretario de Gobernación dijo que pidió a Ángel Aguirre que vigilara a Abarca antes de que se diera a conocer que el ex alcalde de Iguala fue el actor intelectual de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Explicó que la vigilancia de Abarca"era un asunto, evidentemente, del fuero común y tenían que atenderlo en el estado de Guerrero".

Calificó la fuga del ex alcalde de Iguala como un hecho lamentable, pero aseguró que "hoy desde la Federación, estamos haciendo todo el esfuerzo por localizarlo".

Osorio Chong dijo que Guerrero está viviendo un momento difícil, complejo, y crítico, pero aseguró que "hemos dado todo el apoyo, el respaldo, al estado para que fortalezca sus capacidades".

El secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal no puede asumir toda la seguridad en Guerrero, pues "no nos alcanza, entonces las entiudades tiene que hacer su parte".

Osorio Chong dijo que "se tomará la decisión con los papás (de los desaparecidos)" sobre si el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, "pueda estar o no" en la reunión de hoy con el presidente Enrique Peña.

Hay avance en Tamaulipas

El secretario de Gobernación también informó que se ha logrado avanzar en el tema de seguridad en el estado de Tamaulipas.

"Hemos detendio a los principales líderes de una cartel en especifico", dijo.

Aseguró que en Tamaulipas "hemos venido avanzando de manera significativa".

Buscan diálogo con IPN

Sobre el conflicto con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, Osorio Chong dijo que el gobierno federal está en la mejor disposición de entablar un diálogo con la Asamblea Politécnica.

Los miembros de la Asamblea General Politécnica se reunirán con autoridades federales mañana para establecer un diálogo sobre el pliego petitorio entregado el 20 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.