El nuevo presidente del Congreso, Pavel Gaspar, aseguró que en su estadía al frente del poder legislativo habrá apertura con todos y cada uno de los grupos legislativos, ya que buscará generar consensos que puedan beneficiar a los poblanos.
Y es que fue durante la Sesión Ordinaria de este jueves que el coordinador de la bancada de Morena asumió y rindió protesta como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local.
Todo esto sucedió en un ambiente festivo, en donde los diputados de todas las fracciones se mostraron cercanos felicitándolo o abrazándolo, además de que se escucharon las porras al ser nombrado para rendir protesta.
Posteriormente, en entrevista ya como el nuevo presidente del Congreso, señaló que hay una buena relación con todos los diputados y buscará generar acuerdos, pues su gestión será abierta siempre que sean temas de beneficio para las mayorías y no para algunos grupos en específico.
Por otra parte, también explicó que buscará darle continuidad a los proyectos que dejó su antecesora Laura Artemisa García como lo es la discusión para alargar los periodos legislativos y evitar que las iniciativas se junten en la congeladora.
“Los compañeros que integran esta legislatura ven en mí un hombre con carácter conciliador, apertura al diálogo que puede consensar y que tengan beneficios las poblanas y los poblanos", expresó el nuevo líder del Congreso.
En cuanto a su relación con el gobernador Alejandro Armenta, el diputado de Morena señaló que no afectará a su desempeño en el Congreso local, incluso señaló que el mandatario estatal se encuentra feliz de que pueda ocupar este cargo tan importante.
Hay que recordar que estos cambios se dieron en la presente legislatura, luego de que la ahora expresidenta Laura Artemisa García fuera invitada por el gobernador a encabezar la Secretaría de Bienestar y ella aceptó, dejando así acéfala la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo.
AAC