• Regístrate
Estás leyendo: Pasean en Santa Lucía gobernador y secretario de Turismo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:02 Hoy

Pasean en Santa Lucía gobernador y secretario de Turismo

Como parte de las actividades de recibimiento al funcionario federal, el gobernador fungió como guía turístico en un recorrido dentro del primer cuadro de la ciudad. 


Publicidad
Publicidad

Por unos minutos la inseguridad, la deuda, las arcas vacías, Fuerza Civil, la Iniciativa Privada y los demás problemas del estado quedaron a un lado para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al realizar un paseo en lancha por el canal Santa Lucía, mismo que culminó con un show de payasos en el Teatro de la Ciudad, lugar en que el mandatario bailó el "culiquitaca" junto a los Chicharrines.

El paseo por el canal Santa Lucía estuvo dentro de las actividades programadas junto al secretario de Turismo nacional, Enrique de la Madrid Cordero, quien ya en el teatro también terminó siendo parte de la historia al mostrar su talento en el baile junto a los citados payasos.

Cabe destacar que en el trayecto del Parque Fundidora al Museo de Historia Mexicana de pronto se oyó un potente grito: "¡papiiiiii, papiiiiii!", desde lo alto de la torre que habita el gobernador de Nuevo León, su hijo lo saludaba, segundos después, la embarcación del mandatario detuvo su marcha para que se integrara a la comitiva su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez.

Una vez en tierra firme, Jaime Rodríguez Calderón fungió como guía de turistas para Enrique de la Madrid Cordero: "ese de allá es el edificio Latino, aquel el Poder Judicial, ese el Congreso del Estado, este es un héroe aquí en Nuevo León, Fray Servando Teresa de Mier", decía el mandatario mientras caminaba junto al secretario de Turismo rumbo al Teatro de la Ciudad.

Al llegar al teatro la comitiva tomó su lugar en el público y la fiesta de los payasos siguió su curso, globos, sombreros, trucos y demás caracterizaciones hacían que chicos y grandes tuvieran una tarde entretenida.

Llegó el momento de invitar a los funcionarios a entregar los reconocimientos a Los Chicharrines y a Roberto Carlos, como representantes del humorismo blanco y de turismo, respectivamente, y fue ahí donde con un: "hace siete años bailamos el 'culiquitaca' en García", por parte del gobernador, que se detonó la petición de un abarrotado Teatro de la Ciudad: que baile, que baile, que baile.

Entonces bailaron todos arriba del escenario a un lado de los payasos: el gobernador, su esposa, y el secretario.

El broche de oro fue la aparición del "Tronco", quien a un lado de su doble, "El Bronco", aprovechó para realizar algunas propuestas, entre ellas, que 'a los niños de la calle... los voy a subir a las banquetas', dijo su homólogo.

La ceremonia terminó, las autoridades se retiraron del máximo recinto de la cultura en el estado, mientras que los payasos siguieron haciendo lo que saben hacer: generar risas y alegría en su público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.