• Regístrate
Estás leyendo: Partidos proclaman triunfo de sus candidatos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:45 Hoy

Partidos proclaman triunfo de sus candidatos

Dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos en Hidalgo dieron por ganadores a los candidatos de sus respectivos institutos
Publicidad
Publicidad

Tras el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia ayer por la noche en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) dieron por ganadores a los candidatos de sus respectivos institutos políticos.

El dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, aseguró que el candidato de la colación Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ganó el segundo debate y aseguró que en él se manifestó la capacidad del candidato del PRI.

"Es un candidato no con ocurrencias sino con objetivos claros; los demás candidatos provocaron el escarnio y la división de los mexicanos", sostuvo.

Afirmó que las propuestas de Meade fueron claras y aseguró que tiene visión de todos los temas que se plantearon, "trae una agenda en diseño para poder crear políticas públicas para el país".

Pineda Godos consideró que los señalamientos de los candidatos de oposición forman parte de un proyecto que ellos traen en base a la mentira, la incongruencia y las ocurrencias, "que desde mi punto de vista no le abona a un proyecto de nación".

Confío que con el segundo debate José Antonio Meade repuntará en las encuestas y afirmó que el candidato presidencial del PRI ganará con su pura estructura.

Respecto a si el Partido Revolucionario Institucional le está apostando al voto duro de su militancia en las elecciones del próximo 1 de julio, Leoncio Pineda apuntó que el partido le está apostando a un partido como el que tienen "capacitado, con visión de futuro y no de atraso".

Aseguró que al PRI le ocupa como estructura tener tres cosas: paciencia, prudencia y perseverancia, "para poder lograr un solo objetivo: que toda la estructura del priismo se conjunte para respaldar a nuestro candidato y ganar el próximo 1 de julio".

Por su parte, el presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganó el segundo debate entre candidatos. "Vimos muy bien a Andrés Manuel y se mantendrá la tendencia ganadora", aseveró.

El dirigente estatal destacó las propuestas de López Obrador de fortalecer el mercado interno, incrementar el salario mínimo y la defensa de los migrantes mexicanos.

"La gente visualizó a un candidato que respondió las preguntas realizadas por la ciudadanía en el debate", dijo. Enfatizó que tras el segundo debate el candidato presidencial de Morena ampliará su ventaja en las encuestas y afirmó que cerrará fuerte la campaña electoral de cara al 1 de julio.

Consideró que eran de esperarse los señalamientos del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en contra de Andrés Manuel. Sin embargo, aseguró que nuevamente saldrán a la luz las mentiras de Anaya en contra de López Obrador.

En tanto, el secretario General del Partido Acción Nacional con funciones de presiente, Amado Cazares Pérez, también dio como ganador del segundo debate al candidato presidencial de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Apuntó que Anaya reafirmó su postura de llevar adelante al país con un buen trabajo y destacó que respondió bien tanto a las preguntas de la gente como de los dos moderadores.

"Anaya reafirmó su postura de ser presidente, Meade ya pasó por el gobierno federal y Andrés Manuel es más de lo mismo", dijo.

Consideró que tras el segundo debate las tendencias en las encuestas favorecerán a Ricardo Anaya y confió que los cinco puntos que lo separan de Andrés Manuel se acorten.

Aseguró que en el Partido Acción Nacional en Hidalgo le seguirán apostando al voto útil en favor de Ricardo Anaya. Añadió que hay gente en Morena que está tomando la decisión de no apoyar a su candidato en la elección del 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.