• Regístrate
Estás leyendo: Obtiene Encuentro Social registro como partido político local
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:36 Hoy

Obtiene Encuentro Social registro como partido político local

Contarán con un período de 60 días para cubrir los últimos requisitos que solicita el órgano electoral local
Publicidad
Publicidad

Tras perder su registro como partido político nacional el Partido Encuentro Social (PES), quien manifestó su intención para conformarse como partido político local misma que fue resuelta en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) otorgando el registro al que ahora se denomina Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Ahora que se otorgó este registro como partido local, deberán esperar a que entre en funciones el próximo primero de mayo para que posteriormente se elabore un acuerdo donde se determinará el financiamiento público que recibirá el partido político local, informó el presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral local, Salvador Domingo Franco Assad.

A pesar de que no adelantó la cantidad de recursos públicos que estará recibiendo el Partido Encuentro Social Hidalgo, señaló que el criterio de cálculo de su financiamiento será el mismo que aplicó para el otrora partido político nacional Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) el cual tendrá como base el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cuál será multiplicado con base en su porcentaje de votación obtenido el pasado proceso electoral 2017-2018, el cual supera el tres por ciento.

Una vez realizado este cálculo el IEEH deberá solicitar una nueva ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para que de esa forma se pueda solventar el pago de las prerrogativas de este nuevo partido político local, pues no se contempló este recurso en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019, reconoció Franco Assad.

El aproximado de 10 millones de pesos que podrían hacer de ampliación presupuestal es únicamente un cálculo estimado, pues no se ha efectuado adecuadamente con la fórmula para calcular las prerrogativas de este partido político local, por lo cual podría cambiar e incluso ser menor lo que se solicite al gobierno estatal, informó Salvador Franco.

Así también contarán con un período de 60 días para cubrir los últimos requisitos que solicita el órgano electoral local, pues a pesar de que no son necesarios para negar u otorgar su registro como partido político local; son esenciales para llevar a cabo la vida política de este nuevo partido político que iniciará trabajos el próximo mes de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.