Militantes inconformes presentaron ante la Sala Superior del Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un medio de impugnación ante la designación del presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio Cesar Pérez.
Los expedientes están marcados con el serial SUP-JCD-1769/2020 y SUP-JCD-1770/2020 y turnados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Entre las anomalías que señalan algunos militantes, fue que la asamblea digital no está incluida en los estatutos y reglamentos del instituto político, aunado a la cancelación de actos preparatorios y de la misma jornada electoral de elecciones intrapartidarias.
También se expone la inconformidad por el recurso de la monopolización en una planilla única de representante de registro, lo cual dejó sin posibilidad de registrarse a otros candidatos en los diversos cargos.
Por su parte el ex dirigente y responsable de proceso de elección Manuel Cambrón Soria detalló que el proceso interno del PRD estuvo apegado a la legalidad y no existe, dijo, posibilidad de proceder.
LEE