• Regístrate
Estás leyendo: Partidos en Tamaulipas no usaron 3 mdp en campañas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:19 Hoy

Partidos en Tamaulipas no usaron 3 mdp en campañas

El monto debió ser reintegrado a la Tesorería de la Federación, ya que de no hacerlo se les descontaría de su financiamiento de manera mensual.
Publicidad
Publicidad

Casi tres millones de pesos, es el monto que los partidos políticos no ejercieron durante el pasado proceso electoral en Tamaulipas, por lo que debieron reintegrarlo a la Tesorería de la Federación, según información del INE.

El monto total del remanente tras los comicios del 1 de julio de 2018 en que se eligió Presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes, es de 2 millones 963 mil 819.32 pesos en la entidad.

Como se recordará, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emplazó a los partidos y candidatos independientes en el país, a devolver un monto por 54.6 millones de pesos en remanentes de las campañas electorales de 2018.

De no hacerlo en cinco días, se les descontaría de su financiamiento en forma mensual.

En Tamaulipas, se ordenó devolver recurso por casi tres millones de pesos; solo se salvaron Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el resto de los partidos fue obligado a devolver dinero, siendo Morena el caso de mayor impacto.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.