• Regístrate
Estás leyendo: Partidos frenan iniciativa ‘Sin voto no hay dinero’: activista
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:00 Hoy

Partidos frenan iniciativa ‘Sin voto no hay dinero’: activista

Ignacio Aguado, lamentó que son las cúpulas de los organismos partidistas para mantener privilegios intactos.

Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos en Durango no permiten la discusión de la iniciativa 'Sin voto no hay dinero' que entre en proceso de análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo el activista ciudadano, Ignacio Aguado.

Lamentó que a días que se concluya con el tiempo legal para hacer las modificaciones y entre en vigor para el proceso electoral que comienza este año, para analizarla y discutirla, y que es en las cúpulas de los organismos partidistas para mantener privilegios intactos, y alejados de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Diputado admite se tienen 'varadas' reformas en Durango

Explicó que el limitarse a una resolución en el Estado de Jalisco ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y rechace la impugnación hecha por el Partido Verde Ecologista de México sobre la supuesta inconstitucionalidad de la iniciativa, no es un argumento para no discutirse o considerarse.

Aguado dijo que en la comunicación que ha tenido con el diputado jalisciense, Pedro Kumamoto cuenta con posibilidades de resultar a favor de los postulantes.

Indicó que en Durango se meta a la “congeladora” para postergar su aplicación, y va a provocar que sea hasta 2019.

Por su parte, el diputado local, José Antonio Ochoa, comentó que en el caso de la iniciativa sin voto no hay dinero, se considera prudente esperar la resolución que expida la SCJN.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.