• Regístrate
Estás leyendo: Partidos critican alza en deuda del Estado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:56 Hoy

Partidos critican alza en deuda del Estado

Los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional dijeron que el pasivo estatal refleja la ineficiencia del área de finanzas.

Publicidad
Publicidad

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron que la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón haya incrementado la deuda del Estado, al resaltar que eso demuestra la ineficiencia por parte de quienes están en las áreas de finanzas.

TE RECOMENDAMOS: Presentan plataforma para controlar gasto empresarial

En entrevista por separado, Mauro Guerra, dirigente del PAN, cuestionó que el Gobierno del Estado no esté reduciendo el gasto corriente, además de las giras que ha realizado el mandatario estatal, tanto a nivel nacional como internacional.

"Nosotros hacemos un cuestionamiento no solo por los montos que se están manejando ahí en el medio, sino que además algo más grave es la ineficiencia para ejercer los recursos por parte de este Gobierno, se ha dado una autorización a la bursatilización de la REA (Red Estatal de Autopistas) que, como se hace mención, no fue ejercida porque no fueron capaces de ejercer la colocación de los títulos.

"Lo que necesitamos es hacer presión para que sean responsables y no seguir solicitando más deuda y haciendo gastos que no son necesarios, que se vea realmente una reducción en el gasto público", dijo.

Por su parte, César Cavazos, dirigente del PRI en Nuevo León, calificó de desagradable el incremento del pasivo, alegando que en campaña la administración de Jaime Rodríguez se comprometió a bajar el gasto. No obstante, señaló que no han visto ninguna obra o generación de empleo como para justificar en qué han invertido dicha deuda.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres y niños sufren explotación laboral en NL

"Con desagrado vemos que la deuda está creciendo, pero lo más terrible que vemos es que no sabemos en qué se está invirtiendo y queremos ser muy claros en nuestra postura como partido, que tenemos que saber los ciudadanos en qué se está invirtiendo este dinero.

"No hemos visto obra, infraestructura que esté haciendo el Estado en estos últimos meses", refirió el priista.

Cabe recordar que este lunes MILENIO Monterrey publicó que la deuda pública del Gobierno de Nuevo León aumentó 4.4 por ciento entre julio de 2016 y mayo de 2017, y actualmente se ubica en el segundo lugar de las entidades más endeudadas en el país, solo debajo de la Ciudad de México.

Fue en enero cuando el mandatario estatal dio a conocer ante funcionarios estatales, alcaldes y burócratas municipales la estrategia que presuntamente el permitiría reducir los gastos de la administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.