• Regístrate
Estás leyendo: Partidos condenan detención de activistas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:30 Hoy

Partidos condenan detención de activistas

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, señaló que esta acción reprobable representa la intolerancia hacia los ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica.
Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos de mayor presencia en la localidad condenaron el actuar del Gobierno del Estado y lo calificaron de represivo luego de que detuvieran a integrantes de Organizaciones Civiles quienes mantenían un plantón en el Palacio de Gobierno para mostrar su rechazo al incremento en las tarifas del transporte.

En entrevista por separado, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, calificó como una “insensibilidad brutal” del gobernador Jaime Rodríguez la detención de un grupo de activistas de la agrupación ciudadana Únete Pueblo que realizaban un plantón en Palacio de Gobierno.

“Esta acción reprobable representa la intolerancia para con los ciudadanos de Nuevo León que se manifiestan en forma pacífica en rechazo al posible incremento en las tarifas del transporte urbano”, sostuvo el líder priísta.


Mencionó que no se vale que el gobierno maltrate de esa forma a los ciudadanos, y fue más allá al sentenciar que deberán ser sancionados los que con abuso de poder actuaron en contra de estas personas.

“Ellos no estaban infringiendo ningún reglamento ni actuando fuera de la ley, simplemente se estaban manifestando de manera pacífica con un plantón en rechazo a la insensibilidad del gobernador en querer elevar las tarifas del servicio público de pasajeros”, precisó el líder del partido tricolor.

Pedro Pablo Treviño reiteró que esa acción se llama “represión”, porque con lo que no está de acuerdo, actúa de manera represiva en contra de los ciudadanos y eso no se puede ni debe tolerar.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, condenó la detención de activistas que protestaban contra el posible aumento de tarifas del transporte y el uso de Fuerza Civil para un acto de represión política.

“Condenamos enérgicamente la utilización de los cuerpos de seguridad para reprimir protestas pacíficas, originadas por malas decisiones tomadas por el actual Gobierno Estatal, por lo que exigimos al gobernador permitir la expresión libre y respetuosa de las ideas, así como la liberación de los detenidos”, refirió.

Guerra Villarreal, consideró que la manera en que se llevó a cabo la detención de las personas que participaban en la protesta, deja mucho que desear, ya que lo hicieron durante la madrugada, como tratando de esconder algo malo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.