• Regístrate
Estás leyendo: Partido Joven pide renuncia de consejero del IEC
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:04 Hoy

Partido Joven pide renuncia de consejero del IEC

La solicitud se debe a que se publicó en medios locales una supuesta conversación vía WhatsApp con el presidente de Fundación Colosio del PRI.

Publicidad
Publicidad

Durante la Sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el representante del Partido Joven (PJ), Julio Aldape, solicitó la renuncia del Consejero Alejandro González, debido a que se publicó en medios locales una supuesta conversación vía WhatsApp con el presidente de Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aldape calificó como vergonzoso que un consejero del órgano electoral esté trabajando a favor de un partido, como se deja ver en la conversación filtrada a medios de comunicación, por lo que le solicitó que renuncie o se separe de su cargo para que estos hechos sean investigados.

Pidió que presente pruebas que demuestren que no se trata de una conversación entre el consejero y el ex presidente estatal del PRI, además consideró que de ser cierto esto vulnera la democracia e independencia del Instituto Electoral.

Por su parte el consejero Alejandro González negó categóricamente tener participación en la conversación filtrada a medios de comunicación, asegurando que en 15 años de trabajo en los órganos electorales siempre se ha desempeñado de manera imparcial.

En este sentido dejó en claro que no renunciará a su cargo como consejero electoral, sin embargo se dijo abierto a cualquier investigación que las autoridades electorales consideren pertinentes.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.