• Regístrate
Estás leyendo: Partido Duranguense no irá en coalición con PAN y PRD
Comparte esta noticia

Partido Duranguense no irá en coalición con PAN y PRD

La dirigente Verónica Acosta, mencionó que se decidieron separar por la poca disposición en concederles más espacios dentro de las planillas.
Publicidad
Publicidad

El Partido Duranguense rechazó la alianza electoral que había pactado con los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, al acusar que no estaban dispuestos a recibir las “migajas” de las posiciones que les pretendían otorgar en las planillas a la renovación de los 39 ayuntamientos este próximo 2 de junio.

La dirigente del partido, Verónica Acosta, sostuvo que esta fue una determinación que ya venían valorando, debido a la poca disposición de estos partidos a concederles más espacios dentro de las planillas, ya que en total les pretendían dar 7 regidurías, lo que consideraron una 'burla'.

Por lo tanto, decidieron ir solos en esta contienda electoral que se avecina, al contar con perfiles de gran aceptación en al menos 27 municipios y en dos de ellos con altas expectativas de triunfo, sin embargo se reservó que ayuntamientos eran y a sus precandidatos.

Anunció que ya se notificó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para dar de baja esta coalición en apego a las disposiciones jurídicas para invalidar esta coalición que se integró de manera parcial en enero.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.