• Regístrate
Estás leyendo: Participen, no debe reinar el miedo: AMLO a candidatos en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:36 Hoy

Participen, no debe reinar el miedo: AMLO a candidatos en Guerrero

López Obrador dijo que para serenar a Guerrero, se debe combatir la pobreza, dijo que esa es la forma más humana de disminuir la violencia e inseguridad que se vive en el estado.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador le pidió a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero que participen en este proceso electoral, a pesar de la violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

Luego de un mitin en el municipio de San Marcos, el abanderado presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que “no debe reinar el miedo” entre los aspirantes a algún cargo en el estado.

“Hay que participar, no debe de reinar el miedo porque eso es lo que quiere la mafia del poder, que la gente no participe”, enfatizó.

En la región de la Costa Chica de Guerrero, el tabasqueño también ofreció “serenar” el estado y el país con el combate a la pobreza.


“Si queremos vivir en paz, tenemos que combatir la pobreza, esa es la manera más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, así vamos a serenar Guerrero y así vamos a serenar al país.

“Tenemos que trabajar en cada familia, en cada comunidad, en cada pueblo, tenemos que dar opciones, alternativas, pagarle bien al productor, que haya trabajo, que el joven pueda salir adelante, si se le abandona al joven, pues es como si se le estuviese empujando a tomar el camino de la delincuencia”, enfatizó durante el acto proselitista.

Escoltan autodefensas a Nestora

La ex dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, fue detenida por más de una hora en un retén militar en el municipio de Chilapa, cuando se dirigía a San Marcos para acompañar a López Obrador al mitin de esta tarde.


La candidata plurinominal de Morena al Senado reconoció que fue detenida por más de una hora, pues la escoltaban integrantes de ese grupo de autodefensas, “unos 30”, quienes estaban armados.

“No nos dejaban pasar con la seguridad que traía, traía a los policías comunitarios de la CRAC”.

— ¿Traían armas?

— Obvio.

— ¿Cuántos?

— Traía varios grupos, como unos 30.

Salgado recordó que solicitó seguridad al gobierno federal para poder realizar actos proselitistas a favor de López Obrador, debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Por lo que justificó la custodia de este grupo de autodefensas.

“Les importa poco mi vida y claro quién está en el poder es el PRI, entonces para ellos, así como me han atacado veo claramente que para ellos si a mí me mataran estarían felices”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.