• Regístrate
Estás leyendo: Para lograr convivencia, necesario el arrepentimiento: Aguiar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:17 Hoy

Para lograr convivencia, necesario el arrepentimiento: Aguiar

En su homilía dominical, el cardenal pidió a abrir la conciencia en los círculos de familia y de amistad, donde vive "la fuerza de Dios" y el arrepentimiento, para resolver los conflictos del país.

Publicidad
Publicidad

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió arrepentimiento para alcanzar una sana convivencia, luego de que afirmó que a nivel nacional se viven "momentos tan conflictivos de polarización y de falta de respeto a la dignidad humana".

En su homilía dominical, llamó a los fieles a abrir su "conciencia en los círculos de familia y de amistad", ya que en ellos círculos está la fuerza de Dios que transforma el corazón de piedra en uno de carne, para resolver los conflictos que tiene el país.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Aguiar llama a erradicar la discriminación

"En nuestras vidas tendremos muchas dificultades, muchos momentos en que tendremos que decidir qué hacer y por eso depende de la alianza, de hacer una vida en común y compartida con los demás y resolver mediante el arrepentimiento los problemas que nos atañen y con lo que hemos de afrontar".

Aguiar Retes destacó la figura de la madre y mencionó que ella "resuelve los problemas desde la niñez, entre los hermanos, qué mejor que una madre: es la que convoca a los hermanos para resolver un conflicto de familia".

En el primer domingo de Cuaresma se oró porque los bienes de la tierra se sepan "moderar en el uso de sus propias riquezas en provecho de los necesitados y no vivan absortos en los bienes de este mundo".

Y también por aquellos que "se han alejado de la iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza para que se reincorporen a la familia de Dios y a nosotros el señor nos perdona".

Su petición se dio después de que se anunciará el pasado viernes la detención de un sacerdote por abusar de una menor de edad en la colonia Buenos Aires.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.