• Regístrate
Estás leyendo: Paquete económico no se negociará con chantajes, dice Sheinbaum
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:21 Hoy

Paquete económico no se negociará con chantajes, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que "se acabaron los moches" para que los diputados aprueben el presupuesto y aseguró que fue elaborado desde el punto de vista técnico.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el paquete económico 2019 no se negociará con chantajes, pues “se acabaron los moches” como una condición para que sea aprobado por el Congreso de la Ciudad de México. 

Sheinbaum afirmó que el paquete económico, que presentó ayer al Congreso la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, se trabajó desde el punto de vista técnico y fue orientado a una nueva filosofía de gobierno para la ciudadanía. 

“Cambiaron ya las cosas, no llegamos al congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes. El trabajo que se hizo es absolutamente técnico y orientado con una nueva filosofía de gobierno de la ciudad”, dijo. 
“No estamos jugando, este es un tema que se trabajo técnicamente. Estamos considerando qué hay disminuciones en la recaudación por foto multas, en términos de predial y agua y estamos considerando un incremento importante en salarios”, explicó. 

La mandataria capitalina reiteró que la Ciudad de México tendrá un ahorro presupuestal de alrededor de 25 mil millones de pesos “que se iban a gastos suntuosos y a la corrupción”. 


Recordó que habrá un recorte de la burocracia del gobierno en puestos altos y honorarios , lo que permitirá incrementar el sueldo de los trabajadores de base. 

Agregó que también desaparecerán los programas sociales “clientelares”, con lo que aseguró que se ahorrarán 120 millones de pesos. 

“Estamos quitando los programas sociales clientelares. Ya no va a haber despensas. Eso en el gobierno de la ciudad representaba cerca de 120 millones de pesos por lo menos lo que se declaraba”, comentó. 

Sheinbaum resaltó dijo que no habrá aumento de impuestos por arriba de la inflación en la capital y que seguirán cubriendo los programas de apoyo para adultos a mayores y de Prepa Sí hasta el primer trimestre de 2019, en lo que migran al gobierno federal.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.