• Regístrate
Estás leyendo: Panistas reclaman falta de definición de Anaya
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:33 Hoy

Panistas reclaman falta de definición de Anaya

Panistas inconformes con los spots  en los que el presidente del PAN promueve su imagen exigirán en la Asamblea Nacional del partido que defina si está interesado en la candidatura presidencial.

Publicidad
Publicidad

Panistas inconformes con los spots en los que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, promueve su imagen exigirán en la Asamblea Nacional del partido que se realizará el próximo 22 de enero, que defina si está interesado en la candidatura a la presidencia de 2018, porque no puede ser aspirante y dirigente.

“Nos sentimos defraudados, nos sentimos engañados”, luego de cuatro cartas y un encuentro con una comisión negociadora de la Permanente del PAN “en la que no hubo nada” de respuesta y acciones antes de que concluyera el año, expresó el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Luege, también simpatizante con la candidatura presidencial de Margarita Zavala, dijo que ahora “nuestra salida es participar fuertemente en la Asamblea del 22” en la que se ratificará a los 270 consejeros electos en los estados, además de que se elegirán a consejeros nacionales y presidentes locales.

“Es muy importante que de parte de Ricardo Anaya haya una definición de que no va a la candidatura presidencial de manera definitiva, porque el partido requiere unidad, organización y resolver la conflictividad interna en varios estados, requiere resolver el tema de su padrón de miembros activos que no es confiable y 20 mil cosas que competen a la vida orgánica del partido que es responsabilidad del presidente, pero sí el presidente es aspirante distorsiona todo esto”, explicó.

Sin embargo, consideró que “si Anaya -como todo apunta-, tiene intención, tiene interés de ser aspirante, entonces debe renunciar a la presidencia del partido, esa es la norma en Acción Nacional, a lo mejor de otros partidos no, pero en Acción Nacional está muy clara esa norma ”, tras insistir en que “acabó el año y no tuvimos respuesta”.

Refrendó que “quien debe de armonizar y llamar a los aspirantes a contender por la candidatura es el presidente del partido, pero si él mismo es aspirante carece de autoridad”, al criticar que “el padrón de miembros activos está manipulado, está alterado, lamentablemente le metieron mano algunos liderazgos estatales y lo echaron a perder. Tenemos un padrón que no es confiable, que tiene demasiadas inconsistencias”.

Cabe recordar que en la primera carta, los 18 panistas que firmaron fueron respaldados por el presidente Felipe Calderón, quien es su cuenta de twitter publicó que Anaya con su actitud ponía en riesgo la unidad del PAN.

A pesar que de que en la primera carta firmaron los senadores Roberto Gil, Ernesto Cordero y el diputado con licencia, Gustavo Madero, en el cuarto documento ya no aparecieron sus nombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.