Los integrantes de la fracción de Acción Nacional del cabildo advirtieron que este viernes en sesión de cabildo presentarán una reserva para eliminar los 10 nuevos conceptos de giros de la ley de ingresos 2021, sin embargo de no aprobarse esta misma votarán en contra de esta nueva ley.
En conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de Cabildo, el coordinador de los panistas, Enrique Guevara Montiel, explicó que el viernes 13 de noviembre en sesión presentarán una reserva para que se eliminen los 10 nuevos conceptos los cuales señalaron que afectan a los pequeños y microempresarios.
Destacó que en caso de que se eliminen estos nuevos conceptos con 40 rubros extras a la ley de ingresos de 2020, los regidores panistas votarán a favor de la ley, pero en caso de que se nieguen a eliminarlos, el voto será en contra.
“Los nuevos conceptos son para nosotros impuestos, que en su totalidad son 40 nuevos cobros de licencia de funcionamiento y esto afectará a los ciudadanos, por ello solicitamos que se bajen estos mismos y en caso de que no sea así vamos a votar en contra de la nueva ley de ingresos 2021”, enfatizó el regidor.
Guevara Montiel sentenció que en caso de que no se tome en cuenta la reserva impugnará la ley de ingresos de 2021, debido a que va contra la economía de los ciudadanos.
Asimismo, señaló que los regidores de Acción Nacional apoyarán a los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), debido a que no se puede contar con más cobros.
De igual forma, los regidores critican que el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio contrató una empresa para conformar esta ley con incremento de estos cobros a diferentes giros, erogando una cantidad de más de dos millones de pesos.
mpl