• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRI coinciden en que el Congreso es productivo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:18 Hoy

PAN y PRI coinciden en que el Congreso es productivo

Los dirigentes Mauro Guerra y César Cavazos señalan que a pesar del rezago que existe en materia legislativa, los diputados han sacado adelante el trabajo. 


Publicidad
Publicidad

Las dirigencias estatales del PAN y PRI coincidieron en que el trabajo del Congreso del Estado ha sido productivo, pese al rezago que existe en materia legislativa.

Por un lado, el PRI consideró que se deben poner a trabajar más los legisladores para sacar adelante el rezago con el que se cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Rezago es herencia de otras legislaturas: PAN

En entrevista, César Cavazos, dirigente estatal priista, pidió tanto a sus diputados, como a los de otros partidos, no resolver las iniciativas “al vapor”, por el contrario, analizarlas y sacarlas adelante para que generen un impacto positivo en la ciudadanía.

“Creo que en el Congreso del Estado a través de los diputados y las comisiones han hecho un trabajo en esta primera mitad de su gestión, en donde han quitado las cuentas públicas, y que obviamente el Congreso es muy activo, porque siempre llegan iniciativas.

“Lo que le pedimos a los diputados nuestros y a los de todos los partidos es que se atiendan las iniciativas que se presenten y que no se atiendan al vapor, muchas veces tiene que haber un análisis previos de los temas para tomar determinaciones”, dijo.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente del PAN, aseguró que han concretado las iniciativas de mayor beneficio para la ciudadanía, y para muestra de ello puso como ejemplo las cuentas públicas de Medina y Arellanes, el transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, así como concretar el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Este indicador tiene que analizarse y poner especial atención junto con otras estadísticas del propio Congreso con el número total de los que se han resuelto y hay que retomar el trabajo que esta legislatura ha hecho en cuanto a las iniciativas que se venían arrastrando de otras legislaturas ya que había un número importante de rezago de dictámenes de legislaturas anteriores”, refirió.

“Para el PAN, nos hemos enfocado en sacar adelante productos de calidad y trascendencia para la ciudadanía como lo es el caso de las cuentas públicas, el transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como el tema del Sistema Estatal Anticorrupción”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.