• Regístrate
Estás leyendo: PAN va ‘a la segura’; armará dos plataformas para 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:00 Hoy

PAN va ‘a la segura’; armará dos plataformas para 2018

Ambos proyectos se desarrollarán de forma paralela y como una posibilidad si las alianzas no se concretan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ayer se realizó la primera reunión de aspirantes a la candidatura presidencial del PAN con Ricardo Anaya, en donde se acordó impulsar dos plataformas políticas para 2018: una con el Frente Amplio Opositor y otra para ir solos con los principios del blanquiazul.

Ambos proyectos se desarrollarán de forma paralela y como una posibilidad si las alianzas no se concretan.

Luego de tres horas de reunión en el CEN del PAN, los aspirantes a la presidencia Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Luis Ernesto Derbez y Carlos Romero Hicks también acordaron respetar los tiempos electorales que marca la ley y el estatuto del partido.

Margarita Zavala habló de la fortaleza del partido y dijo que está de acuerdo en el tema de la alianza, “pero con la seguridad de que si se decide a tiempo, podemos ir solos, presentarse solo con quien se quiera sumar y con quien quiera estar en la alianza”.

En ese sentido, urgió al partido a dejar atrás la incertidumbre y definirse, ya que el retraso es aprovechado por Andrés Manuel López Obrador y por el PRI.

Luis Ernesto Derbez coincidió en que el PAN es de gran tamaño y tiene la capacidad para ir solo en 2018, incluso que puede ganar.

Sin embargo, sostuvo que hay consenso de todos sobre que es fundamental decir: “bueno, para gobernar una vez terminado el proceso electoral se requiere pensar en una coalición con la sociedad, con grupos partidistas o que se concrete una plataforma que estén presentando otros partidos”.

Según Derbez “ahí está la clave, el PAN solo puede, pero es en el interés de México que pensemos en una coalición de gobierno para el periodo 2018-2024”.

A su vez, Juan Carlos Romero Hicks consideró que hay tres valores que tienen que cuidar los panistas: la unidad del partido, la legalidad de los procesos y un partido democrático.

El senador insistió en que en la construcción del Frente Amplio Opositor no hay vetos a partidos y personajes, aunque lo que están aceptado por el momento es con el PRD.

Ernesto Ruffo aseguró que se trató de una reunión cordial, al reiterar que se está abierto a un frente amplio opositor, pero no hay temas a discusión como el aborto, el matrimonio igualitario y el concepto de la familia, con lo que se trabaja en la construcción de la plataforma electoral para tener una oferta ante la ciudadanía.

Rafael Moreno Valle no asistió al encuentro por tener un compromiso en Nueva York; sin embargo, reiteró su disposición para negociar un frente amplio con otras fuerzas políticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.