El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional, Alberto Rosales Arcaute, inició con la revisión de expedientes para proceder a la expulsión de algunos militantes que estuvieron laborando en administraciones priístas o apoyando campañas de partidos políticos distintos al albiazul.
Son alrededor de 10 expedientes, uno de ellos el regidor Ignacio Corona Chacón.
[OBJECT]Manifestó que de los regidores que representaban al PAN en el Cabildo de Torreón, sólo quedan tres prácticamente y explicó que en lo que corresponde a Verónica Soto, es ella quien manifestó expresamente su deseo de abandonar las filas del albiazul a través de un documento.
"Nosotros ahorita precisamente estamos integrando expedientes para analizar los casos de personas que estuvieron apoyando campañas de otros partidos políticos y su integración corre a cargo del equipo jurídico del Comité Directivo Municipal".
"No se ha terminado esa documentación, ya que lo que nos mantuvo ocupados fue el proceso electoral en sí", afirmó.
En torno al regidor panista Ignacio Corona Chacón, que presentó un permiso para incorporarse a una administración priísta, la municipal de Gómez Palacio, señaló que a él se le inicia ya un proceso. Agregó que Corona apoyó a otro partido diferente al de Acción Nacional.
JFR