Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, reconoció que no hay un aval de su grupo sobre el proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones que presentó Javier Lozano, y precisó que será esta tarde cuando la bancada defina su posición en este tema.
En conferencia de prensa, el legislador explicó que sostendrán una reunión después de las 3 de la tarde en la que Lozano presentará su documento, el panista Javier Corral presentará otro y el mismo Preciado presentará el anteproyecto del CEN de su partido.
Comentó que una vez que se presenten las propuestas, el grupo parlamentario buscará homologar su criterio en materia de telecomunicaciones para las leyes reglamentarias.
"Lozano hizo un buen trabajo, hizo sus foros, y llegó él a un anteproyecto de dictamen. Nosotros acordamos que a las 3 de la tarde, que estará el senador Lozano con su documento, estará el senador Javier Corral presentándonos el documento que elaboró y por parte de la coordinación del grupo parlamentario yo presentaría el documento del CEN", dijo.
Indicó que ahí estarán "los expertos del Comité para tener un rico debate sobre el tema y definir si lo que está presentando el Ejecutivo federal es inconstitucional, aconstitucional o contraconstitucional y en función de eso el grupo parlamentario, los 38, tener una posición homogénea".
Afirmó que el PAN lo único que busca es que en lo que se apruebe en las leyes reglamentarias de telecomunicaciones se cumpla con lo que aprobaron en la reforma constitucional el año pasado. "no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos", dijo.