• Regístrate
Estás leyendo: PAN solicita destitución de miembro de Consejo del SEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:06 Hoy

PAN solicita destitución de miembro de Consejo del SEA

El grupo parlamentario del Acción Nacional, pide la comparecencia de Juan Adolfo Von Bertrab, bajo el incumplimiento del requisito de no ser afiliado a un partido político cuatro años antes.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), deberá revisar la designación de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, como consejero, pues incumplía con uno de los requisitos para formar parte de este órgano. 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizó la solicitud de comparecencia al Pleno del Congreso Local.  

El Coordinador de la Bancada Panista, Marcelo Torres Cofiño, indicó que uno de los requisitos que establece la Ley para el SEA, es el de no haber sido miembro de algún partido político en los cuatro años anteriores a la emisión de la convocatoria. 

Aseguró que Von Bertrab “mintió tanto a la Comisión de Selección como a los miembros integrantes de la anterior Legislatura Estatal, al no haberles informado o al haber ocultado su militancia activa dentro del Partido Revolucionario institucional”. 

“Tal circunstancia lo hacía inelegible para acceder a tan honroso cargo ciudadano y ahora al ocupar indebida e ilegalmente esa responsabilidad, esta persona incurrió en una grave violación a los principios rectores”.  

La Diputada María Esperanza Chapa García planteó que se solicite a la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del SEA, que conforme a la Ley del Sistema Anticorrupción revise minuciosamente si cumplieron con los requisitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.