• Regístrate
Estás leyendo: PAN en San Lázaro insiste en aprobar mando mixto policial
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:40 Hoy

PAN en San Lázaro insiste en aprobar mando mixto policial

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, exigió al PRI y sus aliados discutir las reformas pendientes en materia de seguridad debido al incremento de hechos violentos.
Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al PRI y sus aliados disposición para discutir y aprobar reformas pendientes en materia de seguridad, entre ellas la aprobación de mando mixto policial, porque las cifras récord de criminalidad y violencia evidencian el fracaso del gobierno federal.

“Con el PRI-gobierno, la inseguridad y la violencia van de mal en peor, y por eso los legisladores del PAN le exigimos resultados; que los funcionarios se pongan a trabajar con mayor eficacia y coordinación con los gobiernos estatales y municipales, porque es su obligación conjunta resolver el problema de inseguridad que tanto lastima a los mexicanos”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Peña condena ataque contra policías federales en Veracruz

El panista aseguró que al escenario de violencia se suma la distorsión generada por el mal uso de los instrumentos del Estado mexicano, pues en lugar de que los órganos de inteligencia se dediquen a perseguir a los delincuentes, se utilizan para a espiar a periodistas y a quienes tienen una posición crítica frente al gobierno.

Advirtió, en ese contexto, que el gobierno federal se muestra incapaz de resolver la inseguridad que alcanzó ya el récord criminal y de violencia con respecto a las cifras registradas en 1997.

“Los indicadores sobre seguridad pública muestran con claridad el fracaso de esta administración: 2 mil 186 homicidios dolosos ocurrieron en el mes de mayo, la cifra más alta desde que se llevan estadísticas oficiales, de los cuales 58 por ciento fueron realizados con un arma de fuego”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Guerrero deja 6 muertos; uno era un bebé

El legislador agregó que los crímenes del fuero común aumentaron de 716 mil 37 de enero a mayo de 2012 a 732 mil 255 en el mismo período de 2017, según el anexo del Atlas de la Seguridad y la Defensa de México elaborado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia.

De acuerdo con los señalamientos del Índice Global de la Paz (IPG) 2017, la situación de seguridad empeoró y México se ubica en el lugar 142 de 163 naciones consideradas, lo que lo convierte en uno de los países menos seguros en América.

Por todo ello resulta inconveniente que el PRI-gobierno continúe con la negativa a trabajar en materia de seguridad pública, a pesar de que los indicadores muestran que México está cada vez peor, remarcó el líder parlamentario de Acción Nacional.

“En este sentido y con las nuevas cifras expuestas, los diputados del PAN le exigimos al PRI y a sus aliados mostrar disposición para discutir y, en su caso, aprobar reformas que contribuyan a mejorar el marco jurídico en favor de la seguridad de los ciudadanos”, insistió Cortés.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.