El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés retó al PRI a presentar una propuesta para bajar el precio de las gasolinas el siguiente año.
Cortés dijo que hay que tomarle la palabra al Ejecutivo para que desde el Congreso se tome una decisión.
"Que el gobierno federal no nos trate de engañar. La Cámara de Diputados es la cámara de origen en materia de impuestos y ahí el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social tienen mayoría para definir cómo quieren la Ley de Ingresos", aseguró
Dijo que el PAN ya presentó una propuesta concreta que va más allá de la banda de flotación de los combustibles, porque se trata de disminuir a 50 por ciento el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) y así reducir el precio de la gasolina.
"Si realmente el gobierno quiere que disminuya, que instruya a su bancada del PRI -Verde Ecologista y entonces los mexicanos paguen lo justo", dijo.
Agregó que Acción Nacional tiene mayoría en el Senado y la Ley de Ingresos pasa por esta Cámara, pero al no ser la cámara de origen no puede tomar postura.
Ante ello, Cortés insistió en que si el PRI y el gobierno realmente quieren bajar los precios tienen que acreditarlo en el proyecto del paquete presupuestal de 2017.