El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se lanzó contra los diputados panistas de Puebla que avalaron el
nombramiento exprés de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, por lo que dejó claro que no avalaban estos "acuerdos inconfesables" para repartirse el poder.
Después de que a media noche, de forma exprés, con 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Congreso local aprobó el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Pueblo tras la muerte de Miguel Barbosa, el PAN se deslindó de ese acuerdo.
En su cuenta de Twitter, el Presidente nacional del partido sostuvo que no avalan ese nombramiento y calificó la acción de los panistas poblanos como una componenda vergonzosa.
El Comité Ejecutivo Nacional del #PAN no avala la precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales poblanos que entre uno de ellos mismos nombraron al gobernador interino, realizando seguramente acuerdos inconfesables. (1/2)
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 15, 2022
“Aún Barbosa no ha sido sepultado y ya se repartieron el poder, habiendo tenido 30 días para la designación del interino, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a unos cuantos, sino a todas las familias poblanas”, compartió.
Salomón Céspedes ha sido militante del PRI, de Movimiento Ciudadano y recientemente ya en Morena, se convirtió en un cercano a Barbosa quien murió este martes.
DM