• Regístrate
Estás leyendo: PAN pierde dos curules en el cómputo distrital
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:36 Hoy

PAN pierde dos curules en el cómputo distrital

Los resultados preliminares favorecían al partido con 14 distritos ganados por mayoría relativa, pero este número disminuyó a 12 tras el computo oficial de los votos.
Publicidad
Publicidad

Hasta el cierre de esta edición y con el 99 por ciento de las actas computadas, el resultado de la elección de diputados en Nuevo León tuvo un ligero cambio en perjuicio del PAN. 

Los resultados preliminares del 1 de julio favorecían a Acción Nacional con 14 distritos ganados por mayoría relativa, pero este número disminuyó a 12 tras el computo oficial de los votos. 

En tanto, el PRI y Morena ganaron un distrito cada uno, quedando con 2 y 11, respectivamente. Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) retuvo su victoria en el distrito 4.

Los cambios fueron en el distrito 24, donde el priista Adrián de la Garza Tijerina aventajó al panista Baltazar Martínez Montemayor, con 1.17 por ciento de diferencia; y en el distrito 25 donde triunfó Celia Alonso Rodríguez de Morena sobre el panista Marcelo Martínez, con un 1.75 por ciento. 

Cabe destacar que los distritos ganados tanto para el PRI como para Morena se mantienen a 1 por ciento de distancia del PAN y aún quedan actas por computar. 

El conteo de los votos se prolongó debido a que había 2 mil 865 paquetes electorales (43.50 por ciento del total) que eran susceptible de recuento debido a errores en el proceso o por diferencias mínimas entre el primero y segundo lugar. 

De continuar la tendencia los cambios repercutirían en los porcentajes de votación que obtuvieron los partidos y se reflejarían en la cantidad de curules de representación proporcional que se les asignan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.