• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide comparecencia de Mancera en el Senado
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:12 Hoy

PAN pide comparecencia de Mancera en el Senado

Tras el operativo donde murió Felipe de Jesús Pérez, 'El Ojos', el PAN pidió al Jefe de Gobierno comparecer ante el Senado para explicar el aumento de la violencia en la capital.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, dijo que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Marina deben comparecer ante la Cámara Alta para dar su versión sobre el operativo donde murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS: Tras entierro de 'El Ojos', continúa vigilancia en Tláhuac

"Es un problema importante que se está viviendo en la Ciudad de México, en las delegaciones, que debe de atacarse de raíz, deben darse las explicaciones y deben de comparecer quienes estén involucrados", afirmó.

El líder del grupo parlamentario del PAN en el Senado dijo que tras lo ocurrido, es evidente que la capital del país tiene problemas que van aumentando ante la falta de coordinación de las distintas autoridades.

"Todas las autoridades involucradas en asuntos tan lamentables deben dar su versión de lo que ocurrió. Es evidente que la Ciudad de México tiene diversos problemas, problemas que se ven acrecentados por la falta de pericia, por la falta de coordinación entre diferentes autoridades. Creemos que la autoridad local debe dar una explicación amplia, convincente y, sobre todo, evitar que en lo sucesivo se presenten este tipo de circunstancias", comentó.

Afirmó que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional han hecho una labor importante, "han sido subsidiarios de esta tarea que tienen, en la cual se les ha pedido apoyo y creo que su labor debe reconocerse y siempre han estado en la disposición de ayudar a las mejores causas".

La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Pilar Ortega, consideró que los cauces institucionales deben funcionar y manifestó su preocupación por el incremento de la inseguridad en la capital del país.

Mencionó que en materia de seguridad se tienen problemas serios en el país, pero en la Ciudad de México "vemos con alarma como las cuestiones de seguridad se han venido incrementando en los últimos años, lamentablemente, y en ese sentido veo que hay una gran responsabilidad de quien encabeza el gobierno de la Ciudad de México, por eso es necesario que haya un planteamiento claro en cuanto a la política de seguridad en la ciudad de la que no esté exento el jefe de Gobierno".

TE RECOMENDAMOS: CdMx va a la caza de más de 30 mil moto y golfitaxis

Destacó la importancia de establecer los parámetros claros de actuación de las instancias, pues "nos pone en una coyuntura de ir avanzando en generar un modelo que les sirva a los ciudadanos. Afinar lo que tiene que ver con el sistema penal, generar un modelo de procuración de justicia que funcione, establecer parámetros claros de actuación entre gobiernos locales y la federación y todos los cabos sueltos que tenemos de acceso a la justicia".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.