El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, en una reunión con candidatos de Coahuila resaltó que la contienda electoral presidencial será solo dos, uno de ellos, Ricardo Anaya.
Resaltó que la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe desistir, pues opina, tiene nulas posibilidades. "Después del debate está claro que la contienda es de dos y sin el afán de faltar al respeto, no tienen nada qué hacer en esta contienda ya (PRI). La única posibilidad de ganar la presidencia está entre Anaya y Obrador”.
Sobre el tema de unir fuerzas con el PRI para luchar juntos con Obrador quien sigue arriba en las encuestas, declaró un 'no' tajante y señaló que no creen en el pacto popular con ese partido.[OBJECT]
Reiteró la invitación a unirse al proyecto panista es a los ciudadanos y empresarios. También indicó que ve positiva la opción de una segunda vuelta en contiendas presidenciales, ya que quedarían sólo los dos candidatos con más votos.
Llamó a los medios de comunicación para pedir al gobierno coahuilense que no meta las manos en la próxima elección.
Se dijo convencido del triunfo legalmente de la presidencial de México el próximo 1 de julio “al ser un partido politico que cree en las instituciones y no tenemos duda de que ganaremos en las urnas”, dijo.
Además de ser vocero de Ricardo Anaya estuvo acompañado del dirigente estatal del partido Bernardo González, el candidato a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño, al senado, Guillermo Anaya, así como los candidatos a diputación federal y local.
Añadió que no buscan hacer 'campañas negras', en contra de sus rivales políticos, sino que buscan confrontar ideas.