El Partido Acción Nacional anunció tres denuncias contra el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por irregularidades cometidas en su gestión como alcalde.
Entre los delitos que lo acusan están peculado y enriquecimiento inexplicable.
Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura del PAN, dijo que lo presentado corresponde a información que investigó el Senador Luis Fernando Salazar y reflejan desvíos cercanos a los 200 millones de pesos, principalmente por el otorgamiento de obras de manera irregular.
"Es una investigación que le solicité que hiciera a Luis Fernando Salazar, que le pedí hiciera con abogados, contadores y periodistas. Esto pone en evidencia la red de corrupción de Miguel Ángel Riquelme y que ha servido para desviar 180 millones de pesos".
Fernando Salazar explicó que esa red están involucrados funcionarios municipales y sus familares, entre ellos Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas y Javier Lechuga, contralor municipal.
"No se trata de una denuncia frívola y contamos con los registros de las empresas, así como los contratos y el padrón de proveedores. Tenemos tres denuncias listas que vamos a presentar en relación a estos casos que expusimos".
En su mensaje, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que respaldarán las denuncias que presentará el Senador y el Comité Estatal.
"El Comité Ejecutivo Nacional respalda en todos los términos estas denuncias. Faltan 12 días para que termine la corrupción de Riquelme, los Moreira y el PRI".
dcr