• Regístrate
Estás leyendo: PAN: inminente, anulación de elección a gobernador de Coahuila
Comparte esta noticia

PAN: inminente, anulación de elección a gobernador de Coahuila

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se presentaron nuevos recursos que acreditan que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña por más de 89 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional dijo que la anulación de la elección a gobernador de Coahuila se determinó durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ya que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en 7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: INE es incapaz de dar certeza a elecciones: Álvarez Icaza

En un comunicado, Acción Nacional dijo que es un hecho inminente que se anulará la elección a gobernador. "El rebase del PRI por el 7 por ciento, representa más del cinco por ciento que señala la Constitución como causal de nulidad", remarcó el PAN.

TE RECOMEDAMOS: Ocultaron 206.4 mdp en campañas a gobernador

Los panistas presentaron hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevos recursos que acreditan que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña por más de 89 millones de pesos.

En contra parte el PRI señala que la determinación del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es ilegal, dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo el PAN dijo que dicho reglamento se encuentra vigente y que ha sido instrumentado por el Tribunal Electoral, sumado a que en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales.

Al igual que el PRI el Partido Acción Nacional dijo confiar plenamente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realice su labor con estricto apego a la legalidad, independiente a todas las presiones para determinar la anulación de la elección de Coahuila.


GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.