• Regístrate
Estás leyendo: PAN impugnará ante SCJN uso de programas sociales en Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:10 Hoy

PAN impugnará ante SCJN uso de programas sociales en Edomex

Acción Nacional buscará el respaldo de otros partidos opositores para que al menos 30 de los 47 aprobados no se implementen durante campañas.
Publicidad
Publicidad

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, anunció que van a presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que revise la legalidad de la operación de programas sociales en la entidad durante las campañas electorales.

Para ello buscarán a diputados de PRD, MC, e incluso de la coalición MORENA-PT-PES, para reunir la cantidad de firmas necesarias para contravenir un acuerdo de la Legislatura.

El panista confió que en su momento los ministros valoren la importancia y urgencia del tema y salga lo antes posible para que no operen al menos 30 programas sociales -de un total de 47 aprobados para su ejercicio durante el periodo de veda electoral-, que no son necesarios y pueden usarse con fines electorales.

En conferencia de prensa sostuvo que este es el principal foco rojo de las elecciones en el Estado de México, dónde siempre se trata de comprar y presionar el voto a través de diversos programas operados con recursos públicos.

Este recurso se va a presentar a principios de la siguiente semana, debido a que ya se publicó en la Gaceta de Gobierno y es oficial.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.